Erick Morales.- La revisión del gasto 2025 ya arrancó en Zapotlán de Juárez y Pachuca; la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició en ambos municipios el proceso de fiscalización para verificar cómo se ejercen los recursos públicos.
En Zapotlán, el auditor superior Jorge Valverde Islas acudió al ayuntamiento para formalizar el comienzo de la auditoría junto con la alcaldesa Cynthia Arellano Martínez y miembros del cabildo. La presidenta municipal señaló que su administración atenderá el procedimiento y dará respuesta a cualquier observación que resulte de la revisión.
El titular de la ASEH recordó que la auditoría es obligatoria para todos los entes que manejan presupuesto público y explicó que el objetivo es revisar cuentas, documentos y resultados del ejercicio fiscal 2025.
En Pachuca, el equipo auditor comenzó los trabajos directamente en las instalaciones municipales y durante el acto de inicio el auditor y el alcalde Jorge Alberto Reyes señalaron que la revisión abarcará tanto el manejo financiero como el desempeño administrativo.
Con esto, ambos ayuntamientos entran a la etapa de análisis técnico y documental, en la que la ASEH podrá emitir observaciones en caso de detectar inconsistencias en el uso de los recursos.
