*Se plantaran 10 mil especies arbóreas que permitirán infiltrar partículas contaminantes
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), dio inicio con el programa para la reforestación de 10 mil árboles denominado “Hidalgo Siembra Contigo”, estrategia implementada por el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de esta dependencia, Benjamín Rico Moreno para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Este domingo dio inició en el Trébol La Paz donde cientos de personas se reunieron para plantar cerca de 400 árboles en las áreas verdes que se encuentran entre el Boulevard Colosio y la carretera Pachuca-Sahagún, como parte del plan de reforestación de la zona metropolitana de Pachuca.
Reforestarán diferentes zonas del estado que permitan mitigar los efectos de la contingencia ambiental que se han presentado, ya que Hidalgo emite a la megalópolis 89% de dióxido de azufre.
De acuerdo con Rico Moreno, esta jornada tiene como finalidad plantar miles de árboles en diversas zonas del estado para mejorar la calidad del aire y promover la importancia del cuidado así como la preservación del medio ambiente.
Además de ser una actividad para colaborar con el medio ambiente también genera lazos familiares “no solo es un tema o acción de gobierno sino es una manera de sembrar esperanza para que este mundo sea mejor e inculcar a los menores a cuidar la naturaleza”.
Durante este primer día de reforestación, el Secretario del Medio Ambiente estatal estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo.
Por Itzell Molina