Guillermo Bello.- Con una inversión de 26 millones de pesos se realizará la remodelación de ocho mil metros cuadrados de piso de la Plaza Juárez, labor que se contempla concluya previo a la celebración del Día de la Independencia.
Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador del estado, informó que, durante años, la actividad humana ha dañado la explanada referida, ya sea por la instalación de carpas u otras situaciones se han generado perforaciones que dañaron el piso.
Por ello, se habrá de retirar el adoquín para instalar cemento estampado, con lo que se busca dignificar esta zona que es un espacio donde se realizan eventos de distintas índoles, tal como se hizo con el Parque de los Hombres Ilustres, a un costado de la Plaza.
Al respecto, la Oficialía Mayor del estado informó que a partir del 4 de junio iniciaron los trabajos correspondientes al tapiado de la Plaza Juárez para su remodelación, por lo que se suspende cualquier actividad al interior de esta área.
Esto, de acuerdo con las competencias atribuidas a la Oficialía Mayor, relativas a la conservación, mantenimiento y mejoras a los diversos inmuebles que forman parte del patrimonio colectivo del estado de Hidalgo.
El mandatario estatal agregó que además de esta remodelación, el gobierno del estado ayudará a la administración municipal a intervenir espacios verdes como los parques Luis Pasteur e Hidalgo, donde se detectaron árboles enfermos.
Finalmente, advirtió que la apatía que se tuvo durante muchos años tiene que resolverse con inversión, especialmente porque este tema afecta directamente al cambio climático, resaltando la necesidad de aumentar los espacios verdes en la ciudad.