Jocelyn Andrade. Atotonilco el Grande.- Iniciaron obras de infraestructura rural en este municipio en los ejidos de Cerro Colorado y Santa María Amajac, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo que considera principalmente caminos rurales.
El acto marcó el banderazo por parte del secretario Napoleón González Pérez para la intervención de caminos saca cosechas en esta zona del estado y el titular de la dependencia estatal señaló que las acciones forman parte de una estrategia orientada a la atención de necesidades de movilidad en áreas productivas.
Indicó que las obras buscan facilitar el tránsito en zonas ejidales donde se realiza actividad agrícola, así como mejorar el acceso para productores y habitantes de las comunidades involucradas.
Detalló que los trabajos contemplan renivelación, revestimiento y cuneteo en caminos saca cosechas y la intervención alcanza un total de 39 kilómetros rehabilitados en los tramos programados dentro de los ejidos mencionados.
Comentó que estas acciones responden a la planeación sectorial en materia de infraestructura rural, pues la atención a caminos agrícolas permite mantener condiciones de acceso para el traslado de cosechas y suministros, además de apoyar la conectividad local.
Reiteró que los trabajos en Atotonilco el Grande se integran a las acciones previstas para distintas regiones del estado y afirmó que continuará con la ejecución de obras en zonas rurales, con énfasis en ejidos y comunidades vinculadas a la actividad del campo.
