Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia programa piloto de despensas en Actopan 

    14 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Inició un programa piloto, por parte de las autoridades de la presidencia municipal, consistiendo en la entrega de despensas, para personas con discapacidad, esto, en congruencia y apego a las políticas de inclusión social y apoyo a los sectores más vulnerables.

    Dicha estrategia de prueba dio comienzo en la comunidad de Chicavasco, acudiendo personalmente la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, con el propósito de constatar los criterios y la logística que serán aplicados, para la distribución de los paquetes alimentarios.

    Dichos paquetes contienen algunos productos de la canasta básica, lo mismo que para la higiene, que en conjunto requerirán de esfuerzos presupuestarios, por parte del ayuntamiento, y para lo cual resultará importante el apoyo y respaldo de la Asamblea Municipal, a fin de poder extender el programa a otras comunidades.

    En esa primera jornada, también acudió el secretario general municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, así como la directora del DIF Municipal, María Elena Gómez, quien realizó el primer registro de beneficiarios; los acompañaron las autoridades de la delegación comunitaria y familiares de beneficiados.

    El recorrido fue aprovechado por Tatiana Ángeles, para brindar atención a los lugareños y escuchar de viva voz las necesidades colectivas, pues el crecimiento constante de las comunidades demanda cada vez de más y mejores servicios básicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo

    16 enero, 2026

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026

    Invitan a carrera de carretones en El Real

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.