Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades gubernamentales, de los tres niveles, dieron el banderazo del Operativo Vacacional de Semana Santa 2022, durante la tarde del jueves 24, en el balneario Dios Padre, ubicado en la comunidad homónima, donde igual se dieron cita algunos prestadores de servicios turísticos de la región.
Acompañado de algunos miembros de su gabinete, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, destacó que esta será la última ocasión en que da el banderazo a dicho operativo, debido al inminente relevo del Poder Ejecutivo de Hidalgo, cuyo ejercicio 2016-2022 concluirá el próximo 4 de septiembre.
Luego del banderazo, salieron unidades del Ejército Mexicano, secundadas de las patrullas de carreteras y reacción de la Guardia Nacional, así como de vehículos del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Municipio, además de ambulancias de la Cruz Roja Delegación Ixmiquilpan, sin faltar los elementos del Mando Coordinado de Seguridad Pública del Estado.
La última visita del mandatario estatal, al territorio ixmiquilpense, ocurrió casi a finales de octubre del 2021, específicamente al Centro Ecoturístico de la comunidad La Heredad, donde entrego algunas escrituras, como parte del seguimiento al proceso de regulación de los predios de 10 poblados integrados en el polígono de San Juanico.
Previamente, casi a mediados de septiembre de ese mismo año, acudió a la cabecera municipal, con la intención de constatar los daños ocasionados tras el desbordamiento del río Tula pero fueron escasos los apoyos de su administración, para las labores de reconstrucción de la infraestructura pública destruida, que hasta la fecha permanece igual.
