Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    inicia obras con presupuestos participativos en S. Salvador

    14 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Inició la construcción de obra pública, bajo el modelo de presupuesto participativo establecido por delegados de las 44 comunidades del municipio, en acuerdo con autoridades del ayuntamiento, comenzando con la rehabilitación de calles en los pueblos de San Antonio Zaragoza y Poxindeje de Morelos, este fin de semana.

    Al respecto, el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz informó que los expedientes de las obras prioritarias de cada una de las comunidades ya se encuentran en proceso de registro y validación, por lo que gradualmente serán liberados los recursos necesarios para dar inicio a las respectivas construcciones.

    Asimismo, adelantó que para la siguiente semana fue programado un taller de capacitación, dirigido a todos los comités de obra comunitarios, en materia de integración de expedientes técnicos y supervisión en la ejecución de los trabajos, así como para que tengan conocimientos sobre entrega-recepción de las mismas obras, entre otros temas.

    A la par, destacó que el modelo de presupuesto participativo permitió el arranque de obras en San Antonio Zaragoza y Poxindeje de Morelos, donde vecinos y delegados decidieron las acciones a ejecutar en el presente año, de acuerdo con las prioridades de la colectividad y con el aval del ayuntamiento, y acorde con las posibilidades presupuestales.

    De ahí, Armando Azpeitia puntualizó que la participación de habitantes y autoridades comunitarias, en común acuerdo con el gobierno local, es la única vía para encaminar al pueblo de San Salvador en la ruta del desarrollo y la transformación, esto, sin distinción de colores partidistas y sin presiones de tipo político ni de organizaciones sociales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán

    22 junio, 2026

    Entornos seguros para mayores en Huejutla

    22 junio, 2026

    Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.