Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La alegría y el espíritu decembrino inundaron el centro de Huejutla, el domingo por la noche, marcando el inicio formal de las festividades navideñas en el municipio.
El alcalde José Alfredo San Román Duval, junto con Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Huejutla, presidieron la ceremonia del encendido del tradicional pino y la colorida villa navideña.
Cientos de familias, amigos y residentes se congregaron en la emblemática Plaza 21 de Mayo, especialmente decorada para la ocasión, para ser testigos de este evento que da la bienvenida a la temporada.
En su intervención, Kristel Rodríguez enfatizó la necesidad de celebrar estas fechas con un enfoque en la responsabilidad, la solidaridad y la unión familiar, y extendió una invitación a la comunidad para mostrar apoyo a los sectores más vulnerables, ofreciendo sus mejores deseos de una feliz navidad y un próspero año nuevo a todos los presentes.
El evento contó con un vibrante programa artístico que incluyó una presentación del Estudio de Danza Saldívar y la emotiva actuación de un Coro Monumental Navideño, compuesto por alumnos de cinco escuelas primarias locales, además, estuvieron presentes las candidatas al certamen Reina de Nochebuena Huejutla 2025.
Para continuar con la celebración, el edil San Román Duval extendió una cordial invitación a la ciudadanía para el Desfile y Festival Navideño que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de diciembre, a las 18:30 horas, en la zona central.
El presidente municipal subrayó que el objetivo de estas actividades es reforzar los lazos familiares y los valores característicos de la gente de Huejutla.
