Inicia jornada de esterilización canina y felina en Epazoyucan 

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Inician jornada de esterilización canina y felina misma que continuará hasta el próximo viernes 27 de mayo, sin embargo, cuenta con una sola sede, por lo que los vecinos de distintos puntos del municipio solicitan otros puntos donde se realice este procedimiento.

Este martes inició la jornada de esterilización canina y felina en el municipio de Epazoyucan, la cual tiene como objetivo disminuir la sobrepoblación de perros y gatos que se encuentran en situación de calle en la demarcación.

Bajo el lema “adoptar salva una vida, la esterilización salva miles” se lleva a cabo dicha jornada que cuenta con una única sede ubicada en la calle Progreso en Epazoyucan, a un costado del auditorio municipal.

Por lo anterior es que vecinos de las localidades de Xochihuacán, San Juan Tizahuapan, Nopalapa, Santa Mónica, entre otras, solicitan un aumento de sedes donde se realicen estos procedimientos, para que sea más accesible el traslado de las mascotas.

Vecinos del municipio solicitan que en cada localidad acudiera un módulo de esterilización, con la finalidad de incrementar la cantidad de procedimientos realizados, pues refieren, existe una gran cantidad de perros abandonados, pues cuando son cachorros las familias los aceptan, pero al crecer se convierten en un problema y son echados a la calle.

Para realizar la esterilización de las mascotas, se requiere que sean sanas y estén limpias, que tengan una edad superior a los 3 meses, y que las presenten con un ayuno mínimo de 8 a 12 horas. En el caso de las hembras no deberán estar en periodo de gestación, lactancia o en celo.

Además, en la convocatoria se precisó que el cupo está limitado a 20 mascotas por día, una por familia. Los dueños deberán llevar a los animales con correa, jaula o bolsa especial para su traslado, en tanto que el propietario deberá ser mayor de 18 años.