Este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó la atención a la ciudadanía sin previa cita, luego de que por la contingencia sanitaria sólo realizaba los trámites de la credencial para votar de manera controlada; no obstante, se mantendrán las medidas sanitarias.
Los hidalguenses podrán efectuar cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.
El 10 de febrero es la fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la Credencial de Elector en los Módulos de Atención Ciudadana, dio a conocer el organismo.
Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los módulos después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar.
Las credenciales para votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones.
Por Oliver García