La edición 41 del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2025 comenzó con entusiasmo y talento juvenil, en un fin de semana cargado de emociones en el Lienzo Charro y Plaza de Toros de Tetepango, donde se dieron cita las nuevas generaciones del deporte nacional.
En la categoría Dientes de Leche, los Charros de Hidalgo mostraron su calidad con 189 puntos, dejando ver el futuro prometedor que se gesta desde las bases.
La acción se intensificó en la categoría Infantil B, donde el equipo Amando Gil Laguna fue protagonista con dos escuadras, que sumaron 213 y 170 puntos respectivamente, superando a la Escuela de Charrería de Huichapan, que cerró con 137 unidades.
En el Juvenil por equipos, Amando Gil Laguna volvió a liderar con 267 puntos, seguido muy cerca por Rancho El Hormiguero (258). Más abajo se ubicaron Francisco I. Madero Magno (161), El Laurel (154) y Mundo Charro (111).
En los charros completos Infantil B, Emiliano López se llevó la jornada con 209 puntos, mientras que Fausto Santillán (196) y Tadeo Campa (159) completaron el podio. En la Juvenil, Gamaliel Islas destacó con 126 unidades, seguido por Christopher Villeda y Ángel Olvera, ambos con 97 puntos.
El ambiente fue de auténtica fiesta charra en Tetepango, y se anticipa un segundo fin de semana lleno de tradición, competencia y pasión, cuando regresen a escena las divisiones menores y juveniles para continuar la lucha por la gloria estatal.