Zimapán.- Para brindar mayor orientación a los turistas, comenzó la colocación de la nueva señalética y nomenclatura urbana, que tuvo un costo mayor a los 400 mil pesos, en las calles y avenidas de esta cabecera municipal, que a la par ostenta la denominación de Pueblo Mágico.
En total fueron 111 placas las que entregó la Secretaría de Turismo del Estado, por conducto de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructura, en apoyo de la presidencia municipal, como parte del proceso de desarrollo de este Pueblo Mágico, que ha recibido continuo apoyo del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.
Y es que hasta hace algunos días, la mayoría de las calles, avenidas, sitios y edificaciones históricas zimapenses, carecían de nomenclatura o en otros casos ya se encontraban muy deterioradas, por falta de mantenimiento o en el peor de los casos se carecía de ese tipo de elementos, que sirve a los paseantes para informarse y orientarse en cuanto a su ubicación y localización de cualquier lugar de interés.
Las señaléticas se consiguieron mediante gestiones emprendidas por autoridades de la presidencia municipal, por iniciativa del alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, quien ordenó la inmediata colocación de las mismas a manos de personal del ayuntamiento.
De acuerdo con los planes para el desarrollo de este Pueblo Mágico, en una segunda etapa será colocada la señalética o nomenclatura de las comunidades Xindhó, El Saucillo y La Encarnación, que son otros sitios turísticos importantes de este municipio minero ubicado en la región de la Sierra Gorda.
Por Arturo G. Alanis