InHiDe destaca deporte recreativo y alto rendimiento

Dando continuidad a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de fomentar la actividad física, deportiva y recreativa, el Instituto Hidalguense del Deporte se encuentra trabajando en los próximos eventos que se llevarán a cabo en distintas regiones del Estado.

Fátima Lorena Baños Pérez, directora general del INHIDE adelantó que la dirección de Cultura Física y Deporte ya se encuentra en pláticas con los COMUDES de los seis municipios que conformarán la tercera edición del serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”.

Detalló que esta fiesta deportiva se realizará a lo largo del año y las fechas se disputarán cada dos meses.

Asimismo, informó que continuarán los paseos ciclistas “Bici-tando tu bosque” y “Bici-tando tu municipio”, programas cuyo objetivo es fomentar la cultura física y recreativa, así como el uso de la bicicleta a través de recorridos en el bosque o en zonas urbanas.

Agregó que estas estrategias han sido aceptadas por los hidalguenses en cada uno de los lugares que se visitan, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a las actividades, donde se busca la convivencia familiar y el deporte.

PROCESO RUMBO AL SNC

Respecto a los selectivos estatales de cara a la Olimpiada Nacional 2019, comentó lo siguiente: “estamos por iniciar la etapa más fuerte de los selectivos, todas las disciplinas están trabajando en sus entrenamientos para los compromisos que tienen en puerta; estamos a la espera de la reunión de la región V para definir sedes, fechas y deportes para la fase regional y con esto preparar a nuestras delegaciones para la Olimpiada.”

Baños Pérez anunció que el área multidisciplinaria del CEAR continúa con las visorias y detección de talentos deportivos en todas las regiones de Hidalgo, las cuales ayudan a nutrir a las diferentes disciplinas del alto rendimiento.

Por último, mencionó que en el deporte siempre se busca superar cifras, mejorar marcas o tiempos, por lo cual ya se está trabajando  para mejorar los resultados y seguir avanzando en la tabla de lugares en las competencias de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil, Paralimpiada y Juegos Populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *