Inhabilita Contraloría a 4 regidores de Pachuca

*Pablo Vargas, Ricardo Crespo, Carlos Conde y Olivia López no presentaron declaración patrimonial.
Oliver García.- Por no presentar su declaración patrimonial inicial, la Contraloría de Pachuca inhabilitó por un año a los regidores Pablo Vargas González, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los independientes Ricardo Crespo Arroyo y Olivia López Villagrán, así como a Carlos Conde Zúñiga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los ediles no podrán ejercer el cargo del 30 de marzo de 2020 al mismo día de 2021, de acuerdo al dictamen, disponible en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de Contraloría estatal.
Los resolutivos contra los regidores de oposición fueron emitidos el 2 de marzo y corresponden a los expedientes PRA/04/2021, PRA/02/2021, PRA/05/2021 y PRA/03/2021, menciona el reporte.
Vargas Gonzalez y Crespo Arroyo solicitaron licencia, el segundo de ellos para buscar participar en el proceso comicial 2021 para diputados locales, Ricardo Crespo ocupa la suplencia en la primera posición plurinominal de la lista del Verde Ecologista.
Al momento han sido inhabilitados otros políticos de oposición como los ex alcaldes de Ixmiquilpan y Tlaxcoapan, Pascual Charrez Pedraza y Jovani Miguel León Cruz, así como Vicente Charrez, aspirante a la diputación local.
De este último, el dirigente Javier Vázquez indicó que pudo registrarse como candidato porque cuenta con una constancia de no inhabilitación, pese a los registros del sistema.
Recibieron esta misma sanción Yolanda Tellería Beltrán, por la creación de una plaza durante su mandato al frente del municipio Pachuca, y José Luis Lima Morales, por no presentar su declaración como servidor de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Asimismo, Julio César Ángeles Mendoza, diputado federal que buscaba la reelección, luego de que no comprobó el destino de 18 millones de pesos como presidente municipal de Atotonilco de Tula.