El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), superó la meta fijada para este año en Hidalgo de otorgar 852 créditos, sin embargo tiene hasta 916 créditos formalizados, informó el representante del organismo Oscar Eduardo Gallegos Ramírez.
Lo anterior pese a la emergencia sanitaria, lo que también generó la implementación de diversas estrategias como el Seguro de Desempleo así como las prórrogas de pagos, en ambos se puede otorgar de tres a seis meses un apoyo para atrasar las cuotas.
Especificó que el Infonavit fue la primer dependencia en implementar acciones preventivas en apoyo a los trabajadores que se verían afectados por la pandemia, ya que al perder su empleo dejarían de pagar su crédito, y buscaron la manera de evitar situaciones que los expusiera aún más.
En este sentido, Gallegos Ramírez, adelantó que del 4 al 6 de diciembre se llevará a cabo de manera virtual la “Expo Casa” en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).
Durante una conferencia virtual, explicó que dentro de la feria los asistentes podrán contar con el nuevo programa en el cual el Infonavit aplaza hasta cuatro meses el primer pago de un crédito que sea tramitado entre el 3 de noviembre al 23 de febrero. Por lo que en la expo los vendedores podrán generar categorías por regiones, para que así las personas puedan conocer las casas que se encuentran en los lugares o municipios de sus preferencias.
Por último, aclaró que aquellos trabajadores que tuvieran 116 puntos en febrero o marzo y que por la pandemia perdieron empleo pero recientemente lo han recuperado se les respetara el crédito, siempre y cuando continúen trabajando, además a quienes deseen comprar terrenos se evaluará que no compren en zonas de riesgo, o teniendo la certeza de que los servicios estén bien.
Por Itzell Molina