Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Proceso del INE avanza sin perfiles de Hidalgo
    • En programas sociales aplicarán 881 millones
    • El PRI y PES Hidalgo combaten sanciones
    • Deslaves por lluvias riesgo en carretera México-Tampico
    • INE Hidalgo destruye 500 credenciales 
    • Inseguridad bajó el turismo en Tula
    • Suman 5 denuncias por estafas de falsos empleos 
    • Empresas contra ejidatarios; paralizan minería en Zimapán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    INE Hidalgo destruye 500 credenciales 

    6 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó en Hidalgo la destrucción de 500 credenciales para votar que no fueron recogidas dentro del plazo establecido, la medida responde a lo que marca la normativa electoral vigente sobre documentos que permanecen en módulos sin ser reclamados.

    La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Ma. del Refugio García López, informó que estos plásticos corresponden a trámites inconclusos y al concluir el periodo de resguardo, el organismo procede con la baja del registro y la eliminación física de las credenciales.

    Explicó que el número actual muestra una reducción frente a ejercicios anteriores, pues en otros periodos, la cantidad de credenciales destruidas se ubicó entre 2 mil y 3 mil documentos, de acuerdo con datos del propio instituto.

    El INE atribuye este comportamiento a las acciones de difusión que buscan que los ciudadanos acudan por su credencial dentro del tiempo definido, pues campañas informativas se mantienen en los módulos de atención y en distintos canales institucionales.

    Indicó que la cancelación de credenciales forma parte de la depuración del padrón electoral, pues al no recoger el documento obliga a iniciar el trámite desde el principio, lo que implica una nueva solicitud ante el organismo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proceso del INE avanza sin perfiles de Hidalgo

    6 abril, 2026

    Suman 5 denuncias por estafas de falsos empleos 

    6 abril, 2026

    Autorizará la Semarnath más centros de verificación

    5 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.