Jocelyn Andrade.- Con el propósito de evitar que ingresen recursos de procedencia ilícita al Proceso Electoral 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La finalidad de este convenio es que mantener la fiscalización en el Instituto de una forma correcta, pues su objetivo es garantizar que no intervengan otros dineros de los que están debidamente autorizados por ley en ninguna elección, ni local ni federal, de ningún cargo de elección.
La UIF está en la disposición para hacer toda la recopilación de información que el INE le solicite, incluyendo los políticamente cercanos o los titulares de alguna candidatura.
Con estas acciones el INE garantizará que todos los gastos de los aspirantes a algún cargo federal estén debidamente fiscalizados y se revisará si la parte del gasto ordinario de los partidos, gasto de precampaña, de intercampaña, o de la etapa que sea, forma parte de la fiscalización del Instituto y, si se presenta alguna queja, se atenderá de manera puntual.