Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que para el proceso electoral 2025, cada casilla contará con un número específico de votantes según la Lista Nominal de Electores.
Las casillas básicas recibirán entre 100 y dos mil 250 personas, mientras que las contiguas se establecerán en aquellas secciones donde la cifra supere ese límite. En estos casos, los electores se distribuirán alfabéticamente y todas las casillas se ubicarán en la misma sección electoral.
El INE también anunció la instalación de casillas seccionales en Hidalgo para las elecciones de 2025, para las entidades que no tendrán comicios locales del Poder Judicial, por lo que se colocarán únicamente casillas de este tipo.
En total, se prevé que 15 estados del país cuenten con casillas seccionales, ya que en ellos se llevarán a cabo elecciones federales. Por otro lado, 17 entidades instalarán casillas seccionales únicas debido a la realización de elecciones concurrentes tanto a nivel federal como local.