Arturo G. Alanis. Actopan.- La candidata a diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno, incumplió con uno de sus principales compromisos de campaña en 2020 como presidenta municipal: La construcción de un nuevo relleno sanitario, para resolver la problemática ambiental de recolección y confinamiento de desechos sólidos que afectan gravemente al municipio, acusó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Omar Ramírez Gutiérrez.
Le falló el cabildeo con habitantes de comunidades donde pretendió establecerlo, así como la normatividad y requisitos ante Semarnath, además dejó sin empleo a 50 familias de pepenadores, que dependían de la separación de desechos sólidos o materiales reciclables.
Reprochó que se dejó a la ligera esa situación, optando por gastar 20 millones de pesos al año para llevar la basura a Tula, en vez de canalizar recursos a gente que lo requiere y no dudó en señalar que el gobierno municipal tomó malas decisiones.
Adelantó que su gobierno apostará por un centro de confinamiento de desechos sólidos municipal, sensibilizando, lo mismo a autoridades delegacionales y ejidales y con habitantes, sin imposiciones y sin hacer nada a espaldas del pueblo.
Subrayó que propiciará la coparticipación de lugareños, mediante la conformación de un comité de vigilancia, que constate el cumplimiento de las normas, no tirar esos 20 millones de pesos a la basura y redireccionarlos para obra pública en comunidades.
Últimas NoticiaS
- Cambian medida cautelar a exoficial mayor acusado de peculado
- Desconocidos prenden fuego a un automóvil estacionado
- Motocicleta choca vehículo y deja un menor lesionado
- Camioneta choca contra unidad de pasajeros
- Pachuca recibe a Cruz Azul en su debut en el Clausura 2025″
- Lucha asociadas de Hidalgo, rumbo al Abierto Mexicano
- La natación de Hidalgo se prepara de cara a los JNC 2025
- Integrar a Policía Violeta al marco legal: diputada