Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforestación aérea en región Zimapán
    • Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva
    • “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta
    • ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial
    • Actividades navideñas costaron 5 mdp en MR 
    • Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 
    • Sin acuerdo sindicato y la alcaldía de Tula 
    • Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incumplió Tatiana Ángeles con el relleno sanitario: OR

    15 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Arturo G. Alanis. Actopan.- La candidata a diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno, incumplió con uno de sus principales compromisos de campaña en 2020 como presidenta municipal: La construcción de un nuevo relleno sanitario, para resolver la problemática ambiental de recolección y confinamiento de desechos sólidos que afectan gravemente al municipio, acusó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Omar Ramírez Gutiérrez.
    Le falló el cabildeo con habitantes de comunidades donde pretendió establecerlo, así como la normatividad y requisitos ante Semarnath, además dejó sin empleo a 50 familias de pepenadores, que dependían de la separación de desechos sólidos o materiales reciclables.
    Reprochó que se dejó a la ligera esa situación, optando por gastar 20 millones de pesos al año para llevar la basura a Tula, en vez de canalizar recursos a gente que lo requiere y no dudó en señalar que el gobierno municipal tomó malas decisiones.
    Adelantó que su gobierno apostará por un centro de confinamiento de desechos sólidos municipal, sensibilizando, lo mismo a autoridades delegacionales y ejidales y con habitantes, sin imposiciones y sin hacer nada a espaldas del pueblo.
    Subrayó que propiciará la coparticipación de lugareños, mediante la conformación de un comité de vigilancia, que constate el cumplimiento de las normas, no tirar esos 20 millones de pesos a la basura y redireccionarlos para obra pública en comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestación aérea en región Zimapán

    8 diciembre, 2025

    Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva

    8 diciembre, 2025

    “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.