El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, exhortó a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para que dentro de sus atribuciones intervenga para evitar que no desparezca el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo ni la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, las cuales pertenecen al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Explicó que dicha petición también va dirigida al Mario Alberto Rodríguez Casas, director General del IPN, para que se respete los derechos laborales y salarios personales que laboran en dichos centros.
Detalló que ambos centros son indispensables para el aprendizaje y enseñanza de los alumnos, por lo que es indispensable se mantengan abierto para evitar que cerca de 55 mil hidalguenses de 50 municipios de la entidad pierdan esta oferta educativa y laboral.
Comentó que esto tras la propuesta interpuesta por parte del Consejo General Consultivo del IPN donde se contempla un nuevo reglamento el cual desaparecen estos centros ubicados en Reynosa, Morelos e Hidalgo.
El morenista, explicó que dentro de las áreas creadas se imparten diplomados, talleres, seminarios así como cursos extracurriculares de lengua inglesa, además de encuentros y foros.
Por último, solicitó a los alumnos presentes del IPN hacer un “Huelum” porra emblemática de dicha institución.
Por Itzell Molina