Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Celebran los Tuzos 133 años como decano del fútbol mexicano
    • Oseznos Hidalgo encara un fin de semana decisivo en la Fademac
    • Abre Hidalgo en los Escolares Centroamericanos y del Caribe
    • Piden diputados federales recursos para reconstrucción 
    • Refuerzan higiene en puestos de comida
    • Trabajadores piden trato digno en Educación Tula
    • Impugnan lineamientos y leyes para Revocación de Mandato 
    • TEEH ordena reinstalación de regidora en Tezontepec 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incrementan contagios de Covid19 en jóvenes 

    23 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Registran un incremento 63 de contagios confirmados del virus SARS-CoV-2 en niños y adolescentes hidalguenses; mientras que a nivel nacional, el SIPINNA reportó más de cinco mil nuevas en menores de edad.

    El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como cada semana, emitió el Reporte de casos confirmados positivos al virus SARS-CoV-2, en el cual detalló que en la última semana incrementaron cinco mil 190 nuevas infecciones detectadas en menores de edad a nivel nacional.

    Por lo anterior, es que el acumulado de contagios registrados en niños y adolescentes ascendió a 369 mil 447, con un predominio de infecciones en adolescentes de 12 a 17 años con el 55.1 por ciento del total con 203 mil 539 casos acumulados.

    En segundo lugar, se encuentran los menores de 6 a 11 años con el 28.4 por ciento de las infecciones con 104 mil 770, y finalmente, los niños de 0 a 5 años concentran el 16.5 por ciento con 61 mil 138 casos confirmados acumulados.

    En el estado de Hidalgo durante la última semana se presentó un incremento de 63 pacientes, llegando a un total de cuatro mil 776, lo cual representa el punto 50 por ciento de la población total de entre 0 y 17 años de la entidad.

    Al igual que las cifras nacionales, en Hidalgo el predominio de contagios confirmados se muestra en los adolescentes, pues registran dos mil 593 casos, seguidos por los menores de 6 a 11 años con mil 385 y los niños de 0 a 5 con 795 pacientes acumulados.

    Durante los últimos siete días, de acuerdo con el SIPINNA, ningún menor de edad hidalguense murió por causa del Covid 19, por lo que por tercera cuarta consecutiva el total de decesos se mantiene en 30.

    En México se han registrado mil 275 defunciones de niños y adolescentes por causa del Covid 19, de los cuales, 594 correspondieron al sexo femenino y los 681 restantes al masculino.

    Este jueves, el Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez anunció que a partir del lunes 27 de junio se iniciará en México la vacunación contra Covid 19 de niños de 5 a 11 años de edad.

    A nivel nacional, de acuerdo con el subsecretario, se registraron tres millones 15 mil 979 niños de 5 a 11 años de edad para recibir el antídoto contra Covid 19 de los cuales, 117 mil 932 pertenecen al estado de Hidalgo. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Investigará CM riesgos actuales de contaminación en Región Tula

    31 octubre, 2025

    ASEH: 211 millones sin comprobar en cuentas públicas

    31 octubre, 2025

    No hay solicitud formal Sobre el Caso Cardonal

    31 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.