Incrementan contagios Covid19 en Tulancingo

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo. – Persiste en Tulancingo un repunte acelerado de casos por covid  y así lo  reflejan tanto  el panorama epidemiológico  como   el incremento en hospitalizaciones.

Dicha información fue compartida este 27 de julio en el marco de la sesión semanal del comité jurisdiccional de seguridad en  salud,   en la cual se informó que a nivel municipal, Tulancingo seguirá en  semáforo sanitario en de máximo riesgo y a nivel federal la entidad Hidalguense se encuentra  en naranja.

Respecto al panorama municipal, Tulancingo sumó 99 casos en la presente semana para ya rebasar los 200 casos  activos en el acumulado total, en los últimos 21 días.

Las diez principales colonias que tienen casos activos son: Vicente Guerrero, Rojo Gómez, Francisco I. Madero, Lindavista, Napateco, Campo Alegre, La Escondida, Jardines del Sur, Centro y Adolfo López Mateos.

Autoridades sanitarias y municipales hicieron hincapié en continuar con la constante invitación hacia la población para respetar y mantener las medidas sanitarias y de bioseguridad, con el fin de contener una tercera ola de contagios que afecta al mundo, en estos momentos.