Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • La selección Sub 23 visualiza amistoso de peso ante Pachuca
    • Real del Monte revive el origen del futbol nacional con amistoso
    • El Megadomo de las Estrellas recibe boxeo profesional de Feria
    • Presunción de inocencia para docentes debe llegar a todo México: Mirna Rubio
    • Cambio climático prioridad de la Cuarta Transformación: Ochoa
    • Protestan empleados del IMSS Tepeji por carencias en hospital
    • Piden intervenir a DH ante abusos de policías de Tepeji
    • Actualizan investigación por envenenamiento de mascotas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incrementan becas para la excelencia en el PJEH 

    21 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con el propósito de reconocer el esfuerzo académico de las y los hijos de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, así como del personal que se encuentra estudiando, el Pleno del Consejo de la Judicatura aprobó un incremento en los montos de las becas del programa de Estímulo a la Excelencia Académica.
    Desde el año 2000, estos estímulos se han entregado con la finalidad de incentivar y reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes. Inicialmente, se otorgaron cien becas para hijos e hijas de las personas servidoras públicas del Poder Judicial.
    Distribuidas en los niveles educativos de primaria, secundaria, media superior y superior. Posteriormente, el beneficio se extendió a las personas servidoras públicas que estuvieran estudiando y cumplieran con los requisitos establecidos.
    En el último bimestre de este año, se entregaron 345 becas. Con la propuesta aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura, los montos de los estímulos aumentarán entre 10 y 33 por ciento para el ciclo escolar 2024-2025, dependiendo del nivel educativo.
    La magistrada presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que estas acciones buscan seguir motivando a los estudiantes en su preparación académica y constante capacitación. Además, agradeció a la y los consejeros por reafirmar su compromiso con una administración de justicia más humana, reflejada en estas iniciativas.
    En tanto, la y los consejeros manifestaron que este gesto simboliza un respaldo solidario por parte de la institución para que su personal esté mejor capacitado, fortaleciendo así su capacidad para brindar una justicia más eficaz y accesible a la sociedad hidalguense.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presunción de inocencia para docentes debe llegar a todo México: Mirna Rubio

    25 septiembre, 2026

    Cambio climático prioridad de la Cuarta Transformación: Ochoa

    25 septiembre, 2026

    Proponen obligar a municipios a transmitir sesiones de Cabildo  

    24 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.