Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • * El verde, sin facturas
    • Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla
    • Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos
    • Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp
    • Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 
    • Celia Ramírez asume el Registro del Estado 
    • Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral
    • Mejorará el suministro de agua potable en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incorporarán a estudiantes en Sistema de Educación Dual

    9 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- En el marco del Sistema de Educación Dual, se llevó a cabo una reunión con los 42 directores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Hidalgo (CECyTEH), encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, así como por la Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE´s, Rocío Serrano Barrios, y la coordinadora sectorial de Fortalecimiento COSFAC, Silvia Aguilar Martínez.

    La reunión tuvo la finalidad de incorporar a los alumnos al Modelo de Educación Dual, y formar técnicos profesionistas de excelencia académica, con competencias requeridas para su actividad productiva, vinculando armónicamente la formación teórica y práctica, a través del sector productivo de las regiones.

    En su menaje, Atilano Rodríguez, refirió que en Hidalgo existe una gran calidad en cuanto a innovación y cuerpos académicos, derivado de la articulación entre los niveles educativos, que repercute en grandes acuerdos, proyectos e iniciativas en beneficio de la formación académica de los estudiantes.

    El director general del CECyTEH, Víctor Rodríguez Gaona, aseguro que esta iniciativa favorecerá la formación integral de los estudiantes que esté a la altura de la sociedad de Hidalgo y México demandan, profesionales formados desde las empresas, para consolidar la Educación Media Superior.

    Esta actividad contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como de la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, entre otros.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta definirá futuro del Parque de Economía Circular

    9 diciembre, 2025

    Matrícula en cascos de motociclistas, reducirá delitos

    9 diciembre, 2025

    Registro de deudores morosos será público

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.