Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ordena juez de EdoMex, recuperar planta Cruz Azul; esta madrugada fue el operativo
    • Exigen justicia a atropellados  en Tlalminulpa, Atitalaquia
    • Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán
    • Retiran 10 mil neumáticos abandonados en Pachuca 
    • M. del Monte pagó 1.5 mdp de laudos 
    • Piden eliminar prueba PRL para el matrimonio civil
    • Cubrebocas, obligatorio para tianguistas en unos municipios
    • Consulta definirá el platillo de Pueblos con Sabor en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incorporarán a estudiantes en Sistema de Educación Dual

    9 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- En el marco del Sistema de Educación Dual, se llevó a cabo una reunión con los 42 directores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Hidalgo (CECyTEH), encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, así como por la Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE´s, Rocío Serrano Barrios, y la coordinadora sectorial de Fortalecimiento COSFAC, Silvia Aguilar Martínez.

    La reunión tuvo la finalidad de incorporar a los alumnos al Modelo de Educación Dual, y formar técnicos profesionistas de excelencia académica, con competencias requeridas para su actividad productiva, vinculando armónicamente la formación teórica y práctica, a través del sector productivo de las regiones.

    En su menaje, Atilano Rodríguez, refirió que en Hidalgo existe una gran calidad en cuanto a innovación y cuerpos académicos, derivado de la articulación entre los niveles educativos, que repercute en grandes acuerdos, proyectos e iniciativas en beneficio de la formación académica de los estudiantes.

    El director general del CECyTEH, Víctor Rodríguez Gaona, aseguro que esta iniciativa favorecerá la formación integral de los estudiantes que esté a la altura de la sociedad de Hidalgo y México demandan, profesionales formados desde las empresas, para consolidar la Educación Media Superior.

    Esta actividad contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como de la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, entre otros.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ordena juez de EdoMex, recuperar planta Cruz Azul; esta madrugada fue el operativo

    12 febrero, 2026

    Acusan negligencia en el IMSS; amputan pierna a enfermera

    11 febrero, 2026

    Miguel Tello acusa uso político de amparo 

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.