El Poder Judicial de Hidalgo (PJH) lanzó una convocatoria para incorporar a nueve jueces: cinco para el sistema acusatorio y el resto para primera instancia en materia civil, familiar o mercantil.
De acuerdo con las bases, disponibles en la página de internet del PJH, para ambos cargos se requiere ser mayor de 25 años, licenciatura en Derecho y al menos cuatro años de ejercicio profesional, además de no contar con antecedentes penales.
El plazo para la entrega de documentos en el Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas inició ayer y cierra el 1 de marzo. Tres días después se publicará la lista de quiénes cumplieron, el primer requisito.
Los aspirantes deberán acreditar, con un puntaje mínimo de 8, un examen escrito sobre derechos humanos, amparó, en materia civil, mercantil o familiar, mientras, para los aspirantes a una plaza en el sistema acusatorio y oral los reactivos estarán relacionados con el Código Nacional de Procedimientos Penales.
También se realizarán una evaluación psicométrica y un examen práctico: además, el jurado entrevistará a los perfiles. El 8 de abril se emitirán los resultados para los jueces orales y el 15 de mayo para los tradicionales.
Por Oliver García