Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, provocó el enojo de tianguistas de la zona centro, por su decisión unilateral de reubicarlos temporalmente, por enésima vez, a un lugar donde se registra escasa afluencia de personas.
Los quejosos explicaron que el alcalde ordenó la reubicación, por causa de los carnavales, que son realizados, por habitantes de diferentes comunidades, en la plaza cívica y alrededores, donde añejamente se instalan los puestos semifijos del tianguis.
Aclararon que no están en contra de las celebraciones comunitarias o de los carnavales sino del “preferencialismo” en que incurre Alfredo Feregrino, pues “no aplica piso parejo”, al no reubicar los puestos de sus amigos y de los familiares de funcionarios de la alcaldía.
Señalaron además que son reubicados “cada que se le antoja” al alcalde, con el pretexto de la pandémica, en calles aledañas a la zona centro pero que no son concurridas por la gente y, por tanto, el gremio de tianguistas registra escasas ventas y altas pérdidas económicas.
Por lo contrario, consideraron que, si el alcalde tuviera legítimo interés, por contribuir con la recuperación económica de los tianguistas, seguiría permitiendo que trabajen en los lugares de costumbre, pues la nutrida concurrencia, a los carnavales, incrementaría las ventas.
Acusaron además que en diversas ocasiones han solicitado una audiencia con Alfredo Feregrino, pero que les ha sido negada, por su séquito de empleados del ayuntamiento, argumentando que “anda de gira en comunidades” o que “tiene agenda llena”.