Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de la comunidad Nexni acusaron que el presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez no los tomó en cuenta y los dejó sin obras y acciones sociales durante el presente ejercicio 2024, por desconocidos motivos.
La queja se dio después de que el titular del Ayuntamiento anunció la ampliación y mejoramiento de alumbrado público en distintos puntos del municipio, para lo cual entabló una reunión con algunos delegados comunitarios, excepto el de Nexni.
En aquel encuentro realizado en el auditorio del pueblo, el alcalde presumió que mediante dicho programa su administración pretenderá “incrementar la seguridad y mejorar la calidad de vida en cada rincón de nuestro municipio”.
Sin embargo, vecinos de Nexni recordaron que este mismo pueblo registra altos índices de marginación, pero aun así no fue tomado en cuenta por Alfredo Feregrino, dejándolo fuera de la próxima entrega de luminarias para reforzar el alumbrado público.
Señalaron que en el presente ejercicio fiscal 2024 tampoco les dio respuesta ante distintas solicitudes de obras prioritarias relacionadas con servicios básicos como agua potable, introducción de drenajes sanitarios y ampliación de redes de energía eléctrica.
Luego del anuncio del mejoramiento del alumbrado público, irónicamente, Alfredo Feregrino aseguró: “Seguiremos trabajando arduamente para servir a los alfajayucenses en el tiempo que nos resta de administración”, pero no ha dado respuesta a necesidades de Nexni.
