Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incompetencia del TEEH en el Caso Nicolás Flores

    14 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) se declaró sin capacidad para resolver un conflicto que presentaron regidores del ayuntamiento de Nicolás Flores, luego de la controversia por la aprobación legislativa para que el ayuntamiento solicitara dos préstamos por más 17 millones de pesos.

    Los regidores Erika Gutiérrez, Ivette Sánchez, Sebastián Bartolo y María del Rosario presentaron un juicio ciudadano y reclamaron que el Congreso haya validado los créditos sin una deliberación en el cabildo, pues si bien los legisladores informaron en la sesión del pasado 15 de abril, que hubo voto unánime en el cabildo, los representantes aseguran lo contrario.

    Los préstamos autorizados de 17 millones, uno está vinculado a recursos federales para infraestructura social, mientras que el otro, a participaciones federales de fomento municipal y ambos deben liquidarse antes de agosto de 2027.

    Entre los reclamos se enumeraron presuntas omisiones en transparencia, errores legislativos y falta de consulta a pueblos indígenas, al tiempo que también se señaló que la aprobación anuló funciones esenciales del cabildo.

    El TEEH explicó que este tipo de decisiones pertenecen a la estructura interna del Congreso y agregó que las normas que rigen a los órganos legislativos no se revisan mediante procedimientos electorales, por lo cual el tribunal concluyó que no podía intervenir.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH

    26 diciembre, 2025

    Faltó información en el PCE: Sánchez

    26 diciembre, 2025

    Vacunación gratuita a viajeros en la Central

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.