Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio aseguró que se sigue evaluando los daños en las diferentes casas que se vieron afectadas por la inundación en el fraccionamiento Los Tuzos
Explicó que ninguna de las casas sufrió “pérdida total”, sin embargo, aproximadamente 322 presentaron afectaciones mayores y más de 220 con daños menores.
Indicó que algunas de ellas perdieron todo su mobiliario, sin embargo, se sigue haciendo la evaluación casa por casa para determinar el número exacto y con base a ello, se determinará los recursos que se deberán de apoyar.
Medécigo Rubio negó que haya existido algún daño estructural en alguna casa, pero comentó que ya se reunión con los diputados locales para iniciar con un plan para apoyar a las familias que se vieron afectadas con la lluvia.
Finalmente, reiteró que este tipo de proyectos requerirán recursos extraordinarios, los cuales no cuenta el municipio, por lo que deberán de recibir apoyo del gobierno estatal o del Congreso.