Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En breves días emitirán un dictamen los integrantes de la Asamblea Municipal, para validar o anular la reciente reelección del administrador del Mercado José María Morelos, luego de que una fracción de locatarios presentó una controversia, derivada de presuntas irregularidades durante el respectivo proceso de cambio.
Cabe recordar, a principios del presente mes fue celebrada la jornada para elegir al nuevo administrador de dicho espacio comercial, registrándose un total de seis locatarios aspirantes, entre estos Leopoldo Vargas Álvarez, quien ya venía desempeñando esa responsabilidad desde el 2016, resultó ganador y por tanto logró la reelección.
No obstante, de los 506 locatarios registrados en el Mercado Morelos, emitió su voto libre y secreto un total de 286 comerciantes, desconociéndose los motivos que orillaron a los restantes 220 a no participar, pero comenzaron a surgir algunas inconformidades, en contra de Leopoldo Vargas, por presuntas irregularidades en el proceso, lo mismo que reelegirse.
El conflicto se hizo llegar ante los integrantes del ayuntamiento, entre estos la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras; conjuntamente resolvieron analizar la situación, en primer término, y luego pidieron calma al grueso de los locatarios, para evitar divisionismos y no dar pie a confrontaciones mayores.
Así que, en breves días, de acuerdo con los dictámenes que emitan los munícipes, se sabrá si Leopoldo Vargas será ratificado o no como administrador general para el periodo 2021-2024; mientras, transcurre una aparente calma en el interior del multicitado espacio de comercio, ubicado en la zona centro de la ciudad.