Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Surgió la incertidumbre en la plantilla laboral en las dependencias del ayuntamiento, con la llegada del presidente municipal sustituto, Humberto Fuentes Portillo, quien comenzó a despedir personal, para dar trabajo a sus allegados.
Fuentes confiables señalaron que el nuevo munícipe “ya comenzó a cortar cabezas” en la Tesorería, donde comenzó a trabajar personal de un despacho de contadores, para dar cuenta sobre el estado que guardan las arcas locales.
De la Secretaría Municipal, cargo que anteriormente ocupaba Humberto Fuentes, pretenden colocar a personas originarias de Alfajayucan, con lo cual cometería desacato al Bando de Policía y Gobierno, pues ordena que para esa responsabilidad pública deben designar a un habitante tasquillense.
Sin embargo, quienes apoyan al nuevo alcalde, consideran que los cambios de funcionarios y personal de confianza que sean realizados, en los siguientes días, “son para hacer limpieza en el gabinete”, en el supuesto de que hay malos manejos y añejos vicios en diferentes áreas de la presidencia municipal.
Entre tanto, luego de 14 días de haber tomado protesta como presidente municipal sustituto, hasta la fecha, Humberto Fuentes no ha informado públicamente si ya realizó o no cambios de personal, en las diferentes dependencias de la alcaldía, donde afloró la incertidumbre laboral, sobre todo entre servidores públicos de confianza.