Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Casos de depresión ascienden a 3 mil 
    • Acusan omisión respecto a ecocidio en único río de agua blanca de Tula
    • A consulta Ordenamiento Ecológico en San Salvador
    • Distinción póstuma al fundador de Tele Urban
    • Alerta: fraudes en Protección Civil
    • Fortalecen atención a personas mayores
    • Caasim anuncia nueva ubicación en Singuilucan
    • Impulsa UTMZ estadías en sector gastronómico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Incertidumbre en Tasquillo; alcalde corta varias cabezas

    26 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Surgió la incertidumbre en la plantilla laboral en las dependencias del ayuntamiento, con la llegada del presidente municipal sustituto, Humberto Fuentes Portillo, quien comenzó a despedir personal, para dar trabajo a sus allegados.

    Fuentes confiables señalaron que el nuevo munícipe “ya comenzó a cortar cabezas” en la Tesorería, donde comenzó a trabajar personal de un despacho de contadores, para dar cuenta sobre el estado que guardan las arcas locales.

    De la Secretaría Municipal, cargo que anteriormente ocupaba Humberto Fuentes, pretenden colocar a personas originarias de Alfajayucan, con lo cual cometería desacato al Bando de Policía y Gobierno, pues ordena que para esa responsabilidad pública deben designar a un habitante tasquillense.

    Sin embargo, quienes apoyan al nuevo alcalde, consideran que los cambios de funcionarios y personal de confianza que sean realizados, en los siguientes días, “son para hacer limpieza en el gabinete”, en el supuesto de que hay malos manejos y añejos vicios en diferentes áreas de la presidencia municipal.

    Entre tanto, luego de 14 días de haber tomado protesta como presidente municipal sustituto, hasta la fecha, Humberto Fuentes no ha informado públicamente si ya realizó o no cambios de personal, en las diferentes dependencias de la alcaldía, donde afloró la incertidumbre laboral, sobre todo entre servidores públicos de confianza.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violencia en Tula no es nueva: diputado Rodríguez Higareda

    14 enero, 2026

    Histórica mejora salarial en el Poder Judicial

    14 enero, 2026

    Fortalece DIF bienestar social en Atlapexco

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.