Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sindicatura de Tula exige información de proyectos

    14 abril, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante la falta de información oficial y claridad en torno a diversos proyectos que se desarrollan en colonias y comunidades, la Sindicatura Jurídica del ayuntamiento, solicitó a la alcaldía un informe detallado sobre las obras.

    La síndica Guadalupe Rodríguez Cruz indicó que el requerimiento busca conocer a fondo el estado que guardan estos desarrollos, así como verificar que cumplan con la normatividad vigente.

    Entre los proyectos señalados se encuentran la construcción de la tienda de autoservicio Wal-Mart, la plaza comercial Oasis, el fraccionamiento Toscana y un desarrollo habitacional ubicado sobre la carretera Tula-San Andrés, a la altura de La Raya, en la comunidad Nantzha.

    La funcionaria explicó que el objetivo principal es prevenir posibles afectaciones al patrimonio municipal y garantizar que se respeten los derechos de la ciudadanía.

    Detalló que la información solicitada deberá ser amplia y precisa, incluyendo el estatus actual de cada obra, así como los permisos, autorizaciones y trámites administrativos que hayan sido gestionados.

    Asimismo, pidió que se entregue la documentación correspondiente para sustentar cada uno de los proyectos.

    Rodríguez Cruz enfatizó la necesidad de conocer la factibilidad de servicios básicos, como el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y energía eléctrica.

    También solicitó datos relacionados con el impacto urbano y ambiental de las obras, así como la situación catastral de los predios, incluyendo planos y régimen de propiedad.

    Finalmente, reiteró que este ejercicio busca dar certeza a la población sobre el desarrollo ordenado del municipio y asegurar que las obras se realicen conforme a la ley.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.