Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Controversial elección en Bienes Comunales
    • Invitan al Primer Festival No Ficción 
    • Piden tipificar el delito de acecho
    • Piden reforzar vigilancia tras incidente en Cbetis
    • Arrancan actividades en la Expo Talento 
    • Acusan ineficiencia de CFE en Huejutla
    • Piden segunda etapa de la carretera en Xochitlán 
    • TEEH exige claridad del Cabildo de Tepatepec
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Incertidumbre en Ixmiquilpan, temen haya más inundaciones

    Incertidumbre en Ixmiquilpan, temen haya más inundaciones

    4 octubre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Incrementó el malestar y la preocupación entre habitantes de la cabecera municipal, principalmente de los asentamientos urbanos y semiurbanos más proclives a sufrir nuevas inundaciones, debido a la falta de acciones contundentes, por parte de las autoridades estatales y de la alcaldía, para evitar que haya más anegaciones.

    La inquietud social surgió con los seguidos llamados de alerta, emitidos desde la tarde-noche del domingo 3 y en la mañana del lunes 4, por parte de la dirección local de Protección Civil, que advertía sobre otro probable desbordamiento del río Tula, pues el nivel ya alcanzaba 4.9 metros, iniciando escurrimientos a la altura de la Unidad Deportiva Municipal.

    Así que las quejas no se hicieron esperar, en voz de algunos vecinos del fraccionamiento de San Javier y la Manzana de Vista Hermosa, dos de los sectores más afectados tras las recientes inundaciones, pero donde hasta la fecha sigue fluyendo una parsimoniosa ayuda en cuanto a la entrega de víveres y en los menesteres de rehabilitación de inmuebles.

    En ese contexto, los vecinos inconformes –que pidieron el anonimato para evitar probables represalias-, demandaron que el gobierno estatal y municipal “ya no nos den mejoralitos sino que verdaderamente se pongan pilas, para resolver de origen el problema de las inundaciones, no sólo en Ixmiquilpan sino en todos los municipios por los que pasa el río Tula”.

    De ahí, consideraron que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, conjuntamente con la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, además de los ayuntamientos involucrados de las regiones Valle del Mezquital y Tula-Tepeji, exijan a la federación que sean ejecutadas las adecuaciones pertinentes a la infraestructura hídrica, para que Hidalgo ya no sea utilizado como vertedero de aguas residuales de la Ciudad de México y Estado de México.

    Por tanto, puntualizaron que no basta con que los políticos y servidores públicos donen despensas y medio ayuden a las labores de limpieza, sino que las autoridades estatales y municipales asuman su responsabilidad y busquen alternativas, para resolver en breve el problema, pues consideraron que las inundaciones serán cada año, en temporadas de lluvia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Controversial elección en Bienes Comunales

    15 mayo, 2025

    Acusan ineficiencia de CFE en Huejutla

    15 mayo, 2025

    Piden segunda etapa de la carretera en Xochitlán 

    15 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.