Arturo G. Alanis. Actopan.- En equipo con el gobierno federal destinamos recursos e infraestructura para devolverle la grandeza al campo, afirmó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, al recordar que el presupuesto estatal en este rubro aumentó 40 por ciento, lo anterior en la entrega de tarjetas del Programa de Producción para el Bienestar a mil 200 productores hidalguenses a los que se sumarán dos millones en todo el país.
Este beneficio dirigido a productores que tienen hasta 20 hectáreas estimula la producción de granos básicos como maíz y frijol; ahí Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar, explicó que cada beneficiario recibirá no menos de 6 mil pesos apoyos efectivos a partir de marzo.
El subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedagro), Víctor Suárez Carrera, puntualizó que estas estrategias, son para rescatar al campo e incentivar la producción agrícola, fortaleciendo autoconsumo y suficiencia alimentaria al mejorar los rendimientos de productores agrícolas.
A los apoyos económicos directos se sumará la distribución gratuita de fertilizantes para cultivos como maíz, frijol, trigo panificable o harinero y arroz, con los que el gobierno federal busca reducir las importaciones y no depender de otras naciones.