Juan Manuel Pérez.- Un incendio forestal se registró en el Cerro del Arbolito, derivado presuntamente por las condiciones climáticas como altas temperaturas y las rachas de viento. Por este siniestro la columna de humo es visible desde distintos puntos de la ciudad.
En el lugar laboran brigadas de emergencia, quienes realizan maniobras de control y enfriamiento mientras se evalúa la extensión del daño.
Habitantes de distintas colonias reportaron que, debido a las ráfagas de aire, la nube gris se ha dispersado hacia la zona urbana, generando preocupación entre la población por la calidad del aire.
A lo lejos, el cielo luce cubierto por una cortina de humo que se eleva desde la zona del siniestro, mientras cuerpos de emergencia se movilizan para intentar contener el avance del fuego y evitar que se extienda hacia áreas habitadas.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar acercarse al lugar y, en caso de percibir humo intenso, resguardarse en espacios cerrados para reducir riesgos a la salud.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, se exhorta a la población a no acercarse al área y permitir el libre tránsito de las unidades de auxilio.
