Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Imputan segundo proceso al ex alcalde de Pachuca 

    Imputan segundo proceso al ex alcalde de Pachuca 

    25 febrero, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El ex presidente municipal de Pachuca, Eleazar Eduardo G. S., enfrenta un segundo proceso penal por  presuntamente concesionar infraestructura pública municipal por 22 millones de pesos.

    Cuando estuvo a cargo de la administración pública el ex edil firmó un contrato con una empresa de publicidad para que ésta hiciera uso de los puentes peatonales con espacios de publicidad; sin tener la facultad de disponer del espacio urbano.

    En la audiencia, el imputado no quiso hacer uso de su derecho a declarar, el agente del Ministerio Público le informó los hechos por los que se le investiga a Eleazar Eduardo G. S. solicitó la duplicidad del término legal para que el Juez de Control, David Adrián Santiago Martínez, resuelva respecto de su situación jurídica.

    Al encontrarse interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ahí fue notificado y trasladado para que se desahogará la audiencia inicial en la que se le formuló la imputación y el juez determinó una segunda medida cautelar de prisión preventiva justificada. La continuación de audiencia se programó para la siguiente semana.

    El 8 de febrero, agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se allegaron de datos de prueba que la autoridad judicial consideró para dictar el auto de vinculación contra por el delito de peculado.

    En esa carpeta es investigado por celebrar al menos doce convenios con distintas empresas, sin autorización del cabildo, lo que causó un detrimento al municipio por 37 millones 476 mil pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Frustran asalto de banda de roba autos

    16 septiembre, 2025

    Choque y volcadura, deja cuatro lesionados

    15 septiembre, 2025

    Asesinó a su pareja e intentó suicidarse

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.