Guillermo Bello.- Desarrollo económico, turismo, impulso del sector femenino, entre otros, son los asuntos que buscará atender Lizbeth Iraís Ordaz Islas, diputada local electa del distrito 10, desde el Congreso de Hidalgo.
La diputada local electa, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo contar con un compromiso muy grande ya que los ciudadanos depositaron su confianza en ella como representante desde el Congreso de Hidalgo.
Subrayó que, tal como lo manifestó durante su campaña, será una aliada de los ciudadanos, además una gran gestora que trabajará de la mano de la población con el objetivo de entregar los resultados que los hidalguenses merecen.
Advirtió que el trabajo de los diputados no está limitado a presentar iniciativas y hacerles reformas, sino que también deben velar por el presupuesto e impulsar a todos los municipios, en este caso, acotó, corresponden ocho al distrito 10.
Liz Ordaz aseveró que, si bien todavía no están definidas las comisiones que encabezará cada uno de los diputados locales, desde la trinchera que le toque presidir realizará su trabajo siempre con la finalidad de generar bienestar para la población.
En este sentido, señaló que una de las comisiones que le interesaría encabezar es la de turismo, ya que este distrito cuenta con Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, por lo que le interesa impulsar el trabajo en beneficio del sector turístico.
La diputada electa refirió que la legislatura en la que participará será distinta, pues al contar con mayoría en el Congreso, además de los acuerdos con el Poder Ejecutivo a cargo de Julio Ramón Menchaca Salazar, permitirán fortalecer el trabajo en beneficio de los hidalguenses.
Finalmente, señaló que el objetivo de los diputados morenistas también es fortalecer el trabajo que desde la presidencia de la República impulse la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, sexenio que buscará impulsar y favorecer a las mujeres en el estado.