Impulsará Julio Menchaca
a recuperacion económica

Manuel Castellanos. – Julio Menchaca Salazar, candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, recorrió la Plaza del Vestido para saludar a mujeres y hombres comerciantes en el municipio de Tulancingo, ante quienes se comprometió a encabezar un gobierno que responda a las necesidades de los diferentes sectores sociales.

El aspirante a gobernador aseguró en su oportunidad que mantener este tipo de contacto cercano fortalece el compromiso de dar resultados y de hacer una campaña limpia y directa, en la que recibe las propuestas de la gente y escucha sus preocupaciones para integrar el programa de gobierno.

Ante comerciantes, Menchaca se comprometió a “utilizar bien el dinero, tener un gobierno honesto y austero, y generar las oportunidades para ustedes aquí en la Plaza del Vestido, que hacen un gran esfuerzo, que se levantan muy temprano y que vienen todos los días, que apuestan su capital y su inteligencia en una actividad muy noble como es el comercio”, aseguró.

Anteriormente, Menchaca Salazar dio a conocer su visión en el tema económico, mediante la “Estrategia integral para la recuperación económica, desarrollo sustentable y crecimiento sostenible del estado de Hidalgo”, que estará basada en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo industrial, Financiamiento, Fomento al empleo y apoyo a PyMES.

Para lograr lo anterior, las principales propuestas para el desarrollo económico de Hidalgo son la Ciudad Industrial Felipe Ángeles, que busca generar Programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial y un Programa integral de movilidad que abarque los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Otra propuesta es crear la Financiera Estatal de Desarrollo, que busca dotar al estado de una institución descentralizada para la oferta de créditos y apoyos económicos para el desarrollo económico y social.

Asimismo, Julio Menchaca impulsa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de Hidalgo, que se enfoca en vincular a las y los jóvenes con las empresas para que tengan acceso a su primer empleo.

Otra propuesta es crear el Clúster del Cemento en Hidalgo en la región de Tula-Tepeji y el Clúster Textil en la región de Tulancingo, para el desarrollo de proveedores de la cadena de valor del cemento e industria textil.

Finalmente, en el tema de apoyo a PyMES, se expandirán las actividades económicas de pequeñas y medianas empresas, a través de la difusión de sus productos y el desarrollo de herramientas digitales para la venta directa al consumidor final.