Guillermo Bello.- Impulsará la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el Consejo de Promoción Turística Sustentable, el cual tendrá la finalidad de promocionar al estado en todos los ámbitos, en coordinación con distintas dependencias de la entidad.
Elizabeth Quintanar Gómez informó que la dependencia a su cargo trabaja en el impulso de este órgano, el cual, aseguró, surgió de la Constitución del Estado de Hidalgo, en el que intervienen también las secretarías de Hacienda, Movilidad y Transporte (Semot) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).
Asimismo, cuentan con voz y voto en este Consejo los prestadores de servicios, guías de turistas, empresarios, hoteleros, restauranteros, entre otros, quienes velarán por impulsar la promoción de Hidalgo como destino turístico.
La titular de la dependencia estatal señaló que, si bien este Consejo ya estaba creado, no estaba habilitado, por lo que, a su llegada a Turismo, decidió ponerlo nuevamente en marcha con el objetivo de que Hidalgo sea un destino turístico obligado para los viajeros.
Agregó que en los últimos meses del 2023 sesionaron alrededor de tres veces y el año en curso inició con sesiones de este Consejo, donde se buscan estrategias para que los sitios con desarrollo turístico puedan crecer aún más.
Explicó que en Huasca existe un grupo de ejidatarios que donaron un porcentaje de terreno para la creación de un producto turístico, debido a la actividad que desarrolla la dependencia en distintos municipios.
Por ello, Quintanar Gómez aseguró que la promoción de los destinos turísticos continuará, ya que esto genera empleos que representan nuevas oportunidades laborales para los habitantes de las regiones.