Impugnan partidos coalición Juntos Haremos Historia

Oliver García.-Los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social Hidalgo ingresaron recursos de apelación contra el acuerdo que validó la coalición parcial Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, el Verde y Nueva Alianza en 14 distritos.

Según el listado de asuntos en instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) las agrupaciones consideraron que no fue legal el registro de la alianza.

Cabe recordar que Quedaron fuera del convenio de coalición cuatro demarcaciones locales: Huejutla de Reyes, Villas del Álamo (Mineral de la Reforma), San Felipe Orizatlán y Tizayuca.

Morena encabezará Tulancingo, Mixquiahuala de Juárez y Actopan. El Verde postulará en Huichapan, Zimapán, Pachuca XIII y Tula de Allende. El PT tendrá aspirantes en Ixmiquilpan, Pachuca XII, Apan y Tepeji del Río. Al Panalh le corresponden Tepeapulco, Metepec y Zacualtipán de Ángeles-

Fueron radicados en los expedientes RAP 002 y 003 de 2020 y turnados a la ponencia del magistrado electoral Leodegario Hernández Cortez, menciona el reporte en la página del organismo jurisdiccional.