La presidencia municipal de Epazoyucan despliega jornadas de sanitización en calles y espacios públicos de la demarcación con la intención de evitar la propagación de COVID-19.
La mañana de este viernes las labores iniciaron en el centro de salud de la localidad de Santa Mónica.
El ayuntamiento anunció que el grupo de brigadistas trabajará arduamente en los siguientes días para abarcar todas las colonias y comunidades del municipio.
Con pipas cargadas de solución sanitizante se reparten las labores el personal equipado con trajes especiales y algunos ciudadanos cubiertos únicamente con cubrebocas deshechables que han prestado tractores de trabajo agrícola para regar las calles con mayor rapidez.
No obstante de la aplicación de esta estrategia que pretende neutralizar al virus SARS CoV2 que podría estar presente en el ambiente, un grupo de ciudadanos procedentes de la comunidad de Escobillas demandaron la ausencia de servicio de agua potable en sus hogares, razón por la que, acusaron, no han podido cumplir con las normas de higiene recomendadas por las autoridades de salud para protegerse de un posible contagio.
Por Eunice L. Rodríguez