Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Autoridades estatales y de la presidencia municipal organizaron una serie de actividades, dirigidas a la población adolescente, de las 22 comunidades de la localidad, con el propósito común de fomentar el desarrollo saludable y responsable de ese sector social.
Por un lado, emprendieron las primeras jornadas de activación física, con la participación de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Chilcuautla, así como del Telebachillerato Comunitario de la localidad de El Bethí, bajo la coordinación del Instituto Hidalguense del Deporte y la Dirección de Juventud del municipio.
Durante los trabajos, los instructores subrayaron ante los estudiantes la importancia de practicar algún deporte o ejercitarse, como una actividad diaria, pues esto conlleva al bienestar físico y a una vida saludable, y más en la actualidad en que se requiere fortaleza para poder enfrentar probables enfermedades.
Como parte de las acciones, en los planteles referidos, también realizaron conferencias sobre el Noviazgo Responsable y la Prevención de los Embarazos, con la finalidad de asesorar y mantener informados, en esos temas, a los jóvenes estudiantes del municipio; esto, también bajo la instrucción de personal de las dependencias citadas.
En próximos días darán continuidad a ese tipo de acciones, en diferentes instituciones educativas comunitarias, donde se tiene importante presencia de población juvenil, que también será convocada a coloquios preventivos, sobre adicciones y violencia de género, entre otros temas sociales de actualidad.