Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez vincula a proceso a tres implicados en el Caso Zimapán 
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Imparten talleres para prevenir delincuencia

    Imparten talleres para prevenir delincuencia

    15 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Pretenden autoridades del ayuntamiento alejar a niños y jóvenes de la delincuencia y prevenirlos de ciberdelitos, mediante talleres y conferencias, dedicadas principalmente a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, de las diferentes comunidades.

    En ese propósito, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofreció el curso de Crianza Positiva, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Santa María Xigui, donde también contaron con la participación de padres de familia.

    Velar por la seguridad de los niños y jóvenes, así como combatir la delincuencia en este sector vulnerable, fueron los principales objetivos del taller, donde paterfamilias hicieron el compromiso de estrechar la comunicación con sus hijos y vigilar sus actividades diarias.

    Por otro lado, la misma dependencia, a través de personal del área de Proximidad Social,   impartió una conferencia relacionada con el uso responsable de la tecnología, sobre todo de las redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter, por mencionar.

    Dicha plática fue presenciada por alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Plantel Alfajayucan, a quienes expusieron las estrategias necesarias, para que no vulneren su propia seguridad en plataformas virtuales y tengan conciencia sobre los principios de privacidad y los contenidos que difunden.

    En acciones paralelas dirigidas a los niños y jóvenes estudiantes, la alcaldía dispondrá de lo necesario para impartir clases de guitarra, teclado, violín, canto y danza folclórica, así como manualidades, computación e inglés, en lo que será la nueva Casa de las Bellas Artes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias

    9 julio, 2025

    No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras

    9 julio, 2025

    Analizan futuro del callejón del papalote

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.