Arturo G. Alanis. Zimapán.- A fin de fortalecer el resguardo a la reserva natural del Parque Nacional Los Mármoles, se realizó un taller de capacitación sobre Normatividad Ambiental Federal, dirigido a las brigadas de vigilancia y de monitoreo comunitario, en trabajos desarrollados este martes 15, en el auditorio de esta cabecera municipal.
El curso fue impartido por especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre estos el subdelegado de Inspección de Recursos Naturales en Hidalgo, Amancio Moreno Salazar, en coordinación con el biólogo inspector Guillermo Herrera Ibarra, ante los brigadistas de comunidades zimapenses que abarcan dicho parque.
Como parte de la jornada, se hizo la entrega de las credenciales oficiales a cada uno de los presidentes de brigada, a la par que tomaron protesta conjunta a los brigadistas denominados “de Vigilancia Ambiental Participativa”, mientras que representantes de la presidencia municipal hicieron el compromiso de contribuir con la conservación de las reservas naturales.
Además de los servidores públicos en mención, estuvo presente el director del Parque Nacional de los Mármoles, Edgar Hugo Olvera Delgadillo, acompañado del subdirector, Jaime Lagunas Brito Subdirector, así como el titular del gobierno municipal, Alan Rivera Villanueva.