Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Renuncia Sergio Hernández a la dirigencia de Nueva Alianza
    • Propone regidora Nadia Reyna incentivos para comerciantes
    •  Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz
    • Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula
    • Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan
    • Sigue paro CBTa de Ixmiquilpan
    • Dañadas 12 casas y 3 escuelas por las lluvias en Ixmiquilpan
    • Morena impulsa modelo cooperativista en Villa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, octubre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Imparables bloqueos en Huejutla de Reyes

    17 julio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Ante la falta de agua en colonias de Huejutla durante varios meses, dieron inicio una serie de bloqueos en diversos puntos del municipio para exigir el vital líquido.

    La mañana del miércoles continuaban los bloqueos en la colonia El Moreno y El Mirador, impidiendo el paso vehicular sobre la México-Tampico, por falta de agua.

    Los manifestantes de localidades de Tecorral y Mirador señalaron que llevan toda una noche bloqueando el paso, pues ya llevan 5 meses sin el vital líquido y llegando los recibos de cobro.

    Las principales arterias del municipio de Huejutla se encuentran en caos por el tráfico, al buscar vías alternas por la zona centro.

    Los molestos vecinos indicaron que no se retirarán hasta tener una respuesta a su petición; igualmente, la colonia 5 de Mayo continúa bloqueando el paso sobre la calle Yucatán, arteria importante para desfogar el tráfico.

    Cabe hacer mención que algunos pobladores de otras colonias han hecho del conocimiento público que se unirán a los bloqueos, como son San José, Tahuizan y Barrio Arriba, lo que ocasionará un problema más fuerte con la circulación, ya que no habrá salida ni entrada a Huejutla, donde hasta el momento vehículos de grandes dimensiones o repartidores ya no circulan por la ciudad para evitar más caos.

    Tránsito Municipal busca la manera de mover la vialidad, pero al estar bloqueadas avenidas principales es imposible que la circulación fluya, sin embargo, los manifestantes han indicado que no se retiraran hasta tener agua en sus domicilios, mientras que la CAPASHH no ve la manera de resolver el conflicto pues solo indica que las bombas se están arreglando, lo que durará meses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Negativa del gobierno federal a incremento en precio del maíz

    27 octubre, 2025

    Regidores acusan censura y exclusión en cabildo de Tula

    27 octubre, 2025

    Exigen respeto al nuevo comité de obra en Actopan

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.