Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Continúa la ola de violencia en la región suroccidente de la entidad. La madrugada de este sábado, cuerpos policíacos de Hidalgo recibieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la localidad de Santiago Tlaltepoxco de Tepeji del Río.
La alerta se recibió alrededor de la 01:20 horas, por lo que se trasladaron al lugar, ubicado en los límites con el Estado de México, en la Avenida Nicolás Bravo de la referida localidad localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, con una cuerda atada al cuello y una cobija enredada en los pies.
La fémina vestía pantalón y sudadera color negro y playera blanca.
Posteriormente, en la Avenida Melchor Ocampo a la altura de las vías, se encontró el cuerpo de otra persona envuelta completamente en una sábana color blanca, por lo que, en el momento, no se pudo confirmar si se trataba del cuerpo de un hombre o de una mujer.
Policías Municipales de Huehuetoca y peritos del Estado de México se quedaron a cargo de las diligencias, debido a que se confirmó que los cuerpos fueron hallados en dicho municipio.
Este hallazgo se suma al de 3 hombres con huellas de tortura y encobijados que se registró en un camino de terracería de la presa Requena en esta misma demarcación a finales de julio.
La administración de Salvador Jiménez Calzadilla, informó de inmediato que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre estos hechos para las investigaciones que den a lugar.
De acuerdo con las condiciones en que se encontraron a las víctimas, las autoridades periciales tienen la hipótesis de que los ejecutados fueron tirados en el lugar ya que no se encontraron indicios de violencia en las cercanías.