Jocelyn Andrade.- El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) realizó el cierre del Curso de Repostería en la Casa de la Cultura Xihueska, como parte del Programa Asesorías para el Autoempleo a Mujeres. La capacitación tuvo el propósito de fortalecer las capacidades productivas y promover la autonomía económica de mujeres en el estado.
La titular del IHM, Katya Hernández Pérez, acompañó la clausura del curso impartido por Katia Jocelin Lorenzo López, durante su intervención, destacó la importancia de generar espacios de aprendizaje que contribuyan a la independencia económica y al desarrollo de proyectos personales.
El taller formó parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Hidalgo para impulsar el autoempleo femenino y las asistentes recibieron formación técnica en repostería, administración básica y comercialización de productos.
Al finalizar las actividades, las participantes exhibieron y vendieron los postres elaborados durante el curso; este ejercicio permitió aplicar los conocimientos adquiridos y fomentar la práctica de la venta directa como alternativa de ingreso.
