Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Justicia al servicio del pueblo: Iram Zúñiga
    • Se fue Almada de Pachuca a días de iniciar el Mundial de Clubes
    • Pachuca renueva a Adrián Sánchez y confía en el talento joven
    • La esgrima hidalguense brilla en Tijuana y asegura plazas en la ON
    • Encapuchados vandalizan ayuntamiento de Yahualica
    • A respetar Ley Seca para evitar sanciones
    • Finalmente, SSP de Tula informa a los regidores
    • Insuficientes esfuerzos contra mosco y lirio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»IHE imparte taller de comprensión lectora a docentes de telesecundaria

    IHE imparte taller de comprensión lectora a docentes de telesecundaria

    27 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por Natividad Castrejón Valdez, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, llevó a cabo el taller «Literacidad Crítica, Momentos de la Lectura, Taller de los Grandes Magos», dirigido a 40 docentes y Asesores Técnico Pedagógicos (ATPs) de telesecundarias en el estado de Hidalgo. 

    Este taller es parte del Programa Estatal de Lectura y Escritura, y tuvo como objetivo proporcionar herramientas y estrategias pedagógicas innovadoras para fortalecer la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes. 

    Durante el taller se abordaron temas como la literacidad crítica, que busca fomentar el análisis profundo de los textos y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. También, exploraron los “momentos de la lectura”, profundizando en las etapas del proceso lector: antes, durante y después de la lectura, para que los docentes puedan guiar a sus alumnos de manera efectiva en cada una de ellas. 

    El «Taller de los Grandes Magos» se centró en estrategias didácticas creativas e inspiradoras para motivar a los estudiantes a la lectura y desarrollar su gusto por ella, utilizando la magia de la literatura como herramienta pedagógica.  

    A través de la aplicación de las herramientas y estrategias adquiridas en este taller, los docentes pueden diagnosticar con mayor precisión el nivel de comprensión lectora de sus estudiantes, identificando las áreas de oportunidad y diseñando intervenciones pedagógicas específicas para fortalecer sus habilidades.  

    Para el también titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón, es importante impulsar el fortalecimiento de la comprensión lectora para el éxito académico y el desarrollo personal de los estudiantes, abriendo las puertas al conocimiento y a un futuro lleno de oportunidades, como lo encomendó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

    Por ello, con estas acciones se busca mejorar significativamente la capacidad de inferencia en los estudiantes de telesecundaria, permitiéndoles comprender información implícita en los textos y establecer relaciones más profundas entre ideas.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Justicia al servicio del pueblo: Iram Zúñiga

    28 mayo, 2025

    Darán seguridad a la alcaldesa de Yahualica 

    28 mayo, 2025

    Comienza veda electoral

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.