Nopala de Villagrán.- En el Carril “El 47” ubicado en la localidad de San Sebastián Tenochtitlán se realizó una carrera de caballos provocando aglomeración en plena pandemia.
Una llamada a los números de emergencias alertó del evento masivo en el tramo 47, realizado por el promotor Jacinto N.N., quien mencionó que no podía suspenderse acontecimiento porque contaba con todas las medidas sanitarias y además estaba en propiedad privada.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil lo exhortaron para finalizar el hecho, recibiendo una respuesta negativa, asegurando que se llevaría a cabo bajo su responsabilidad en caso de que hubiera un caso de propagación del virus SARS-COV-2.
Después de que esta actividad el gobierno municipal negó que había extendido los permisos necesarios para la realización de la carrera de caballos.
Luis Enrique Cadena, ejecutivo municipal indicó que “ante los hechos suscitados en el carril de carreras de caballos «El 47» expresó que el gobierno municipal no dio ninguna autorización para dicho evento.
“Fuimos bastante claros con los organizadores que por el tema de la pandemia tenemos prohibidos todo evento masivo, ferias y festividades populares, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad y la vida de la población”.
Por Juan Manuel Pérez