El Instituto Estatal Electoral (IEEH) esperará hasta que se definan fechas para la realización del proceso comicial de ayuntamientos, antes de presentar el proyecto de ampliación presupuestal que contemplará los gastos por arrendamiento de las sedes de los consejos municipales y el sueldo del personal eventual.
Esto lo informó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, quien explicó que originalmente estaban planteados contratos de seis meses, para operar de enero a algunos días después de la jornada, prevista originalmente para el 7 de junio.
“El grueso de la ampliación tiene que ver con la operatividad de los órganos desconcentrados. Tenemos pausadas las actividades de campo, pero si se están generando los gastos que tienen que ver con las rentas de inmuebles y servicios integrales como telefonía, agua y luz”, mencionó la servidora.
La previsión se realizará a partir de julio y hasta en tanto no termine la renovación de ayuntamientos, con la declaratoria de conclusión.
Por otra parte, mencionó que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) la instalación de las mesas directivas de casilla, junto con las capacitaciones para la celebración de los comicios con las medidas sanitarias correspondientes.
Por Oliver García